#2 Les mains / Las manos

27 de junio 2020

MÁLAGA (Centro)
20:30h
35 €

Cocina libanesa

Nos apetecía hurgar en las raíces y conocer una tradición gastronómica que tenemos muy cerca aunque las fronteras sigan cerradas. Una cocina que se elabora en casa, con las manos, para compartirla con las de los demás.

El menú

Babaganoush
Labneh al tomillo
Fatayer de espinacas
Lahmacun
Man’oushe con za’atar
Ensalada Fattouch
Dolmas de acelga
Kebbe con yogur y pepino
Mahalabia con miel de agua de azahar y pistachos
Clos Montblanc Unic, 2018
Tobia Luz de Luna Rosado, 2018
Ramón Valle Peique, 2018
Cerveza Victoria

La cocinera

Jana Sioufi nació en Beirut y se crió en Marbella. Es bióloga molecular y habla entre cuatro y quince idiomas -nosotras ya hemos perdido la cuenta-. De eso de experimentar y mezclar sabe un rato, lo que aplicado a la cocina tiene resultados dignos de la revista Nature. Es cocinera autodidacta si es que se aprende eso con lo que uno nace.

Tras más de una década en Barcelona, en 2015 trajo a Málaga un concepto que hasta ese momento no existía en la ciudad: el del bar-abacería. El Mortal -que es como se llamaba- carecía de cocina, pero no de buenos productos. La suya era una nutrida despensa de quesos y chacinas artesanales nacionales regada por una excelente carta de vinos poco habituales en la capital. Su menú del día quedará para el recuerdo. El Mortal murió de éxito y Jana volvió a las moléculas. Hasta ahora. Ah, también es ceramista.